sábado, 3 de diciembre de 2011

RED BULL HEADQUARTERS: OFICINAS PARA LOS QUE TIENEN ALAS

Trabajar en un ambiente que te inspire es muy importante, especialmente si te encuentras en áreas que requieren creatividad, energía, tranquilidad... es decir TODAS.

No es casualidad que después de ver el famoso correo con fotografías de las oficinas de Google, el gigante de internet sea nuestro ideal de lugar de trabajo.
En el mundo son muchas las empresas que han decidido alejarse de los fríos espacios de trabajo, que han cambiado los cubiculos por imponentes obras arquitectónicas que se convierten en otro símbolo de la filosofía de la marca y que cambian totalmente la percepción que tienen sus empleados en su lugar de trabajo, lo que al final se traduce en mejores ideas, estabilidad laboral y mayor productividad.



Este es el caso de RED BULL, la reconocida marca de bebidas energéticas que recientemente inauguró sus oficinas centrales en Amsterdam. Diseñado por la firma de arquitectos Sid Lee Architecture y Con más de 10.000 metros cuadrados, el nuevo edificio de Red Bull le rinde homenaje a la cultura callejera y se convierte en un manifesto arquitectónico de la marca como tal.

En nuestro país aún son pocas las empresas que se atreven a crear oficinas conceptuales, pero poco a poco la tendencia se va integrando a las nuevos diseños arquitectónicos, evidenciandose especialmente en salas de juntas y lobbies. Como caso concreto, UNE, la empresa de telecomunicaciones de Empresas Públicas de Medellín está construyendo en la actualidad una sede para la que realizaron una convocatoria de arquitectos y diseñadores industriales, en la que se le da gran protagonismo a los espacios de entretenimiento y reunión. Estas oficinas abrirán sus puertas durante el primer trimestre del 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario